Según HealthDay (2017) basado en un estudio realizado en EE.UU en el año 2018 “las madres embarazadas con apnea del sueño podrían tener un riesgo más alto de complicaciones del embarazo, estadías hospitalarias más prolongadas que las que no sufren del trastorno del sueño”.

Es común que las embarazadas experimenten trastornos del sueño, ya que, al aumentar el volumen abdominal durante el embarazo, disminuye la capacidad de bombeo del diafragma. Esto es un factor de riesgo para el desarrollo de la apnea del sueño y sin duda, uno de los síntomas que pueden alertar al paciente es el ronquido.

Dicho esto, es importante tener en cuenta los ronquidos de la mujer durante el embarazo, los antecedentes familiares y el historial médico, para así, realizar una poligrafía nocturna ambulatoria, polisomnografia o estudio de sueño con el objetivo de descartar algún problema y poder brindar tratamiento de manera segura evitando poner en riesgo al bebe.

Fuente:
Dra Jessica Cuervo.
Directora Clínica de Noronques+

HealthyDay. (2017).La apnea del sueño podría empeorar las complicaciones del embarazo. (En línea).
Disponible en: https://consumer.healthday.com/espanol/pregnancy-information-29/gestational-diabetes-974/la-apnea-del-sue-ntilde-o-podr-iacute-a-empeorar-las-complicaciones-del-embarazo-722976.html

Nuestra Solución

Hecho a la medida, cómodo y ajustable

Suscribete a nuestro boletin y recibe información importante y promociones.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares