Tratamientos Alternativos

Estas son otras estrategias adicionales al uso de nuestro dispositivo intrabucal

Además de los dispositivos bucales, existen estrategias generales para minimizar los riesgos de roncar o padecer de apnea obstructiva del sueño.

También existen otros tratamientos utilizados por la profesión médica:

Estrategias generales para minimizar el ronquido

Las estrategias descritas abajo pueden reducir  o eliminar el roncar. Más de una estrategia puede ser aplicable. No importa cuál tratamiento busque para el roncar o la Apnea Obstructiva del Sueño, estas recomendaciones tendrán un efecto positivo en sus resultados.

Duerma de lado, no boca arriba.

Amarrar o coser una pelota de tenis en la parte de atrás de su ropa de dormir, es una manera simple, efectiva y de bajo costo para prevenir que duerma de espalda.

Dormir de lado modifica los efectos de la gravedad y puede reducir o eliminar los ronquidos. Una almohada puede utilizarse como morral o mochila  suave posicionada a lo largo de la espalda. Esto prevendrá que de vueltas y se coloque sobre su espalda mientras duerme. Este truco puede ser exitoso cuando se usa solo o en combinación con otros tratamientos  para el Ronquido o la apnea obstructiva del sueño.

Pierda peso si usted tiene sobrepeso.

El sobrepeso es la causa más frecuente de roncar. Una dieta apropiada y ejercicios dirigidos son las llaves para perder y luego mantener un peso apropiado. Sin embargo, muchas personas que no tienen sobrepeso también roncan; esto es debido a un estrechamiento de la zona de la garganta.

Alivie la congestión nasal.

Disminuir la congestión nasal puede ayudar a prevenir los ronquidos. Vea a un médico especialista si usted tiene congestión u obstrucción nasal crónica.

Evitar el alcohol al menos cuatro horas antes de acostarse a dormir.

El alcohol y los sedantes pueden relajar los músculos de la parte posterior de la garganta y aumentar la posibilidad de roncar. Además, pueden aumentar la duración de los eventos de apnea al enlentecer la actividad cerebral que regula la restauración de la respiración. El fumar también puede empeorar los ronquidos y la Apnea del sueño, ya que inflama los pasajes nasales de aire.

Mantenga un horario constante para acostarse a dormir.

El ritmo circadiano regula las horas de sueño de su organismo. Acostumbrarse a dormir siempre a las mismas horas, en un cuarto obscuro, a buena temperatura y sin ruidos le ayudará a conciliar un sueño más reparador y profundo.

Cirugías en el área de la garganta

En medicina se viene utilizando el tratamiento quirúrgico como opción para dejar de roncar. Esta opción puede funcionar pero obviamente se deben considerar primero estrategias más conservadoras.

El procedimiento quirúrgico más común para el tratamiento del ronquido es la uvulapalatoplastia a través del uso del láser. Esta técnica remueve una porción del paladar blando y la mayoría de la úvula (campanilla). El tratamiento puede ser realizado de manera ambulatoria en el consultorio por un cirujano calificado. Este tratamiento puede ser efectivo en relación al ronquido, aunque es menos efectivo como tratamiento para personas con Apnea Obstructiva del sueño moderada o severa.

Una cirugía similar pero más extensa llamada úvula-palato-faringioplastia se realiza en el hospital. Este procedimiento remueve toda la úvula y cerca de 1/3 del tejido blando que la rodea. Requiere de un tiempo de cicatrización mayor y puede ser efectiva para el tratamiento de personas con Apnea Obstructiva del sueño moderada y severa.

En No Ronques + recomendamos, como es lógico, que la cirugía sea la última opción para dejar de roncar a menos que exista un diagnóstico médico de una obstrucción del flujo del aire hacia la garganta debido a tejidos específicos o patológicos anatómicamente agrandados.

 

Presión contínua positiva de aire sobre las vías aéreas  (CPAP) 

El tratamiento médico más conocido y efectivo para el tratamiento de la Apnea Obstructiva del sueño, sobre todo severa, es la presión positiva continua de aire de las vías respiratorias aéreas.

Esta máquina conocida por sus siglas en inglés CPAP, es un aparato que empuja aire conectado por una manguera flexible a una máscara acolchada que cubre la nariz y/o la cara. El aparato puede ser ajustado a la presión de aire ideal para cada paciente. Esto genera un flujo a presión en la nariz y garganta para mantener las vías aéreas despejadas (abiertas) durante el sueño. La presión ideal de aire es determinada durante el estudio en el laboratorio de sueño (polisomnografía).

Mientras muchos pacientes encuentran difícil adaptarse a este tipo de terapia, las nuevas máquinas son más compactas y menos ruidosas. Esto ha mejorado un poco su aceptación por parte de los usuarios que las requieren.

Aunque este es un tratamiento altamente efectivo para los pacientes con apneas obstructivas del sueño, desafortunadamente, muchos pacientes lo encuentran difícil de tolerar y por lo tanto no lo utilizan durante toda la noche. Algunos lo utilizan esporádicamente y muchos (tanto como 54%) descontinúan su uso con lo cual continúan con el ronquido, y peor aún, con el problema respiratorio.

Pin It on Pinterest

Shares