Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; PasswordHash has a deprecated constructor in /home/noronquesmas/public_html/noronquesmas/lib/phpass/PasswordHash.php on line 27
Metodología
+58 (212) 993.56.07
+58 (212) 993.16.34
No Ronques Más en Instagram No Ronques Más en Facebook No Ronques Más en Twitter
Volver

Metodología

Su consulta en nuestra clínica

Nuestra principal responsabilidad es informar y educar a nuestros pacientes. Nos interesa que conozcan los beneficios del tratamiento y los riesgos de no tratar su problema de ronquido y sobre todo su patología respiratoria. No creamos falsas expectativas y actuamos de buena fe con pleno conocimiento científico actualizado y validado por los protocolos internacionales de tratamiento. Guiamos al paciente con respecto al tipo de dispositivo bucal que requiere y referimos a los pacientes al médico especialista según sea necesario.

Recibimos pacientes que vienen directamente a nuestra consulta y aquellos referidos por su médico con la presunción o el diagnóstico de ronquido o apnea obstructiva del sueño.

Luego de revisar el cuestionario médico-dental que llena previo a su primera cita, realizamos una detallada entrevista y un examen clínico de su boca, cuello, tejidos faríngeos y articulación temporomandibular (ATM). De esta manera determinamos su situación particular.

Las observaciones clínicas son correlacionadas con un estudio de sueño (polisomnografía) en la comodidad de su hogar. Con este estudio computarizado, nuestro terapista respiratorio y los médicos especialistas diagnostican las variables respiratorias de su caso, el ronquido y en particular descartan la presencia de apnea obstructiva del sueño. En los casos positivos de apnea, determinan el grado de severidad y recomiendan las opciones de tratamiento y terapias adjuntas.

IMPORTANTE: Los casos diagnosticados con apnea severa pueden requerir de un estudio de sueño de laboratorio para conocer variables adicionales. Este estudio no se encuentra incluido en nuestro presupuesto.

Seleccionamos, instalamos y controlamos la terapia con nuestros dispositivos bucales para dormir. Coordinamos el cuidado de nuestros pacientes con diversos especialistas médicos para resolver el problema de ronquido y apnea obstructiva del sueño leve y moderada. En casos de apneas obstructivas severas el médico puede decidir combinar nuestro tratamiento con otras terapias tales como el uso del aparato de presión positiva contínua de aire (CPAP).

Luego de instalado el dispositivo bucal, el paciente debe venir a sus controles según se le recomienda para asegurarle la comodidad y función del aparato así como evitar efectos secundarios. Se requiere de otra prueba de sueño (polisomnografía) para evaluar la efectividad del tratamiento. El paciente debe regresar al menos una vez al año para control. Este seguimiento es vital para asegurar un tratamiento exitoso y evitar efectos secundarios como: cambios en la mordida, problemas en la articulación temporomandibular (ATM), dolores de cabeza causados por los dispositivos dentales, movimiento dental.