Cualquier persona que ronque suficientemente fuerte para despertarse a sí mismo o a la persona que duerme con él debería visitar un especialista para descartar que sufre patologías de sueño como la apnea de sueño.

Los ronquidos pueden tener consecuencias fatales que incrementan el riesgo con el tiempo debido a que nos pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo.
A pesar de los riesgos, muchas personas que roncan no requieren un tratamiento ya que a menudo los ronquidos no significan ningún riesgo para su salud. Por otro lado, la apnea obstructiva del sueño requiere tratamiento ya que puede comportar todos los problemas de salud citados anteriormente.
Además, los casos de ronquidos que no requieren atención en relación a la salud pero que son molestos para la pareja sentimental también pueden ser tratados para mejorar la calidad de sueño de ambos componentes de la pareja.

Si cree que sufre un trastorno de sueño, comunícaselo en Venezuela a noronquesmas (www.noronquesmas.com) o póngase en contacto con su médico de cabecera, ellos le ayudarán a que pueda dormir mejor para preservar su salud oral y general.

Ronquidos peligrosos: Los problemas que roncar puede traer a la salud y a la vida en pareja

Más que una simple molestia, los ronquidos pueden ser indicadores de distintos problemas a la salud.

Algunos de los problemas que experimentan las parejas que duermen juntas son los ronquidos del otro, que no los dejan dormir, les provocan dolores de cabeza, insomnio y más. Pero roncar puede ser más grave que una simple molestia, pues puede ser un indicador de distintos problemas a la salud.

Es fundamental tener en cuenta que los ronquidos pueden tener varias causas, pero principalmente son una manifestación de un grado de obstrucción o la dificultad del paso del aire. En el caso de los adultos se dan mayoritariamente en los hombres, y se estima que un 60% de los hombres mayores de 40 años tienen ronquidos habituales o frecuentes. Según el médico, esto se debe a que “aparentemente las hormonas femeninas otorgan cierto grado de mayor flexibilidad a estos tejidos durante la edad fértil, por lo que en la mujer existe un quiebre importante después de la menopausia en la cantidad de ronquidos”.

La causa de los ronquidos
En el caso de los niños, la causa más frecuente tiene que ver con el crecimiento de amígdalas, adenoides y alergias. En el caso de los adultos, en tanto, muchas veces se debe a que los tejidos como el paladar y la región de la base de la lengua van perdiendo elasticidad, lo que provoca una vibración a través de la respiración.
Además, hay que considerar que existe una relación directa entre peso y ronquido. Mientras más alejada está una persona de su peso ideal, más probabilidades tiene de roncar
Otra causa posible de los ronquidos es la apnea del sueño. Cuando el ronquido se acompaña de este cuadro, significa que aparte que el paciente ronca durante la noche, tiene episodios en donde deja de respirar, y por lo tanto baja el oxígeno al cerebro y esa persona comienza a dormir con un sueño cortado, que no es reparador y por lo general causa somnolencia diurna, decaimiento, cansancio, fatiga, perdida de la libido y depresión.

Fuente: http://www.biut.cl/belleza-salud/2014/02/ronquidos/

Pin It on Pinterest

Shares