Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; PasswordHash has a deprecated constructor in /home/noronquesmas/public_html/noronquesmas/lib/phpass/PasswordHash.php on line 27
Ronquido
+58 (212) 993.56.07
+58 (212) 993.16.34
No Ronques Más en Instagram No Ronques Más en Facebook No Ronques Más en Twitter
Volver

Ronquido

¿QUÉ ES RONCAR?

Roncar es un ruido severo, discordante, irritante y repetitivo que se escucha cuando la persona que ronca inhala aire mientras duerme. Debido a que sus vías aéreas superiores se encuentran PARCIALMENTE colapsadas, existe una obstrucción del fluido del aire causando una vibración de las partes blandas y flexibles en la parte de atrás de la garganta.

 Ronquidos 

Cerca del 50% de los adultos mayores de 40 años roncan.

Este ruido puede causar gran estrés en las relaciones personales, afectando tanto al individuo que ronca como también a la persona con la que duerme, así como también a otros miembros familiares y hasta a amigos que se encuentran cerca del roncador. Los ruidos causados por ronquidos severos traen efectos negativos significativos en la calidad de vida del paciente ya que pueden interrumpir los patrones normales y necesarios del sueño.

Cuando usted se queda dormido, los tejidos blandos en la parte de atrás de la garganta, los músculos que abren la vía aérea y los músculos de la lengua, se relajan. En la medida que esto ocurre y particularmente si usted duerme acostado de espalda boca arriba, la lengua cae hacia atrás estrechando la via aérea. Cuando el aire del exterior pasa a través de esta vía aérea reducida, se mueve más rápido y causa que el paladar blando y la úvula vibren contra la parte posterior de la garganta o de la base de la lengua. Así emite un sonido de ronquido severo.

En la medida que el paso de aire continúa estrechándose, la presión dentro de la vía aérea aumenta y el volumen del ronquido se hace más alto, más fuerte.

Las tres causas primarias de estrechamiento del pasaje aéreo son:

¿POR QUÉ RONCAR ES MALO PARA USTED?

La obstrucción parcial de las vías aéreas puede evitar un sueño profundo y reparador, lo cual resulta en un excesivo cansancio o fatiga durante el día.

Roncar puede causar gran estrés en las relaciones personales y puede ser hasta vergonzoso durante viajes y vacaciones.

  

Roncar puede ser un síntoma de una seria condición médica llamada Apnea Obstructiva del Sueño. Cerca del 40 % de las personas que roncan tienen Apnea obstructiva del sueño, de las cuales el 95% no se encuentran diagnosticadas.

Roncar puede causar somnolencia y accidentes al conducir vehículos automotores y falta de productividad en el trabajo.

Roncar puede ser por lo tanto, mucho más que un ruido fastidioso. A mediano plazo, los roncadores con Apnea obstructiva del sueño se encuentran en alto riesgo de desarrollar:

Roncar y la apnea del sueño también han sido asociadas con diabetes y en niños puede incrementar el riesgo a padecer del desórden de hiperactividad y/o deficit de atención.

Por lo tanto, mientras roncar luce inofensivo, es importante que todas las personas que roncan se hagan las pruebas necesarias para determinar si padecen de Apnea Obstructiva del Sueño, una seria condición médica.

Para saber cómo podemos ayudarle, por favor contáctenos a los teléfonos: +58 (212) 993.56.07 | +58 (212) 993.16.34. Presione aquí para enviarnos un email.